TÍTOL: El rey-rana
AUTOR/A: Hermanos Grimm
EDITORIAL: Editorial Noguer, S.A.
IL·LUSTRADOR: Janusz Grabianski
TRADUCCIÓ: María Campuzano
PETITA SINOPSI: Había un rey que tenia tres hijas muy guapas, y la mas pequeña era muy bonita. Esta siempre iba al bosque y se sentaba al borde de una fuente de agua tiraba al aire una pelota de oro y la volvía a coger. Pero una vez, la pelota se le cayó al agua. La hija del rey empezó a llorar y de pronto una rana le pregunto que le pasaba y la niña se lo explico. La ranal le dijo que le sacaría la pelota del agua si prometía ser su amiga i la niña acepto. La niña no cumplió su promesa y cuando tubo la pelota se fue corriendo a su castillo. Esta no quería saber nada de la rana pero su padre, el rey, le dijo que lo que se promete se tiene que cumplir y así lo tuvo que hacer. Al final resulto que la rana era un príncipe muy guapo y fino. La niña y el principie al final se casaron y se fueron a vivir al reino del príncipe.
ISBN: 84-279-3502-1
ANY D’EDICIÓ: 1977
LLOC D’EDICIÓ: Santa Perpetua de Moguda, Barcelona
D’AQUEST LLIBRE JO DESTACARIA… La letra del libro no es muy adecuada a la edad, ya que es pequeña y no es ligada. No hay muchas imágenes visuales, pero la mayoría son atractivas a la vista ya que muestran colores vivos y tienen un bonito trazo de pincel.
Una cosa positiva que podemos sacar del relato del cuento, es que las cosas que se prometen, indiferentemente de la persona, se tienen que cumplir.
0 comentarios:
Publicar un comentario